Sensores de camara


Iniciaremos nombrando la cámara digital y los sensores que la componen:

Sensores_de_camara.JPG


Para la utilización de cámaras en la robotica se deben utilizar cámaras especializadas para el fin que se desea. Algunas camara y características de ellas son:

Características automáticas
los parámetros de la cámara de imágenes tales como la exposición, obturador, ganancia, y el brillo puede ser controlado automáticamente por la cámara, o manualmente a través del software programado. Varias cámaras en red en se sincronizan automáticamente con una precisión de 125μs


Disparo y GPIO
es una interfaz programable que permite al usuario sincronizar la cámara con dispositivos externos, como fuentes de luz y unidades GPS. Puede ser programado para aceptar señales externas gatillo que inician el comienzo de la exposición, la producción de un flash a una fuente de luz, o enviar y recibir datos en serie.

Actualizables FPGA

El arreglo de compuertas programable en campo (FPGA) Chip para todas las funciones de cámara y puede ser actualizado con nuevas funcionalidades en el campo.

Cámaras básicas
El saltamontes de alto rendimiento, de alta resolución, rápida velocidad de fotogramas, y una sensibilidad excepcional. El saltamontes es ideal para aplicaciones en visión artificial, la astronomía y ciencias de la vida, prueba y medición, inspección industrial y el montaje de alta velocidad.
La línea Flea2 de la más pequeña de cámaras. El Flea2 es una solución ideal para obtener imágenes de aplicaciones industriales y de visión artificial, como en 2D y 3D de metrología, electrónica e inspección de semiconductores, visualización médica y reconocimiento de objetos.
La cámara Flea3 añadiendo nuevos sensores de imagen de Sony para el line-up.
El Flea3 también ofrece una serie de nuevas características, incluyendo GPIO opto aislados reforzada; un frame buffer de la cámara, memoria flash no volátil para el almacenamiento de datos de usuario; nuevos modos de activación, y un rendimiento de imagen mejorado.
El DragonFly2
es ideal para aplicaciones en las que debe ser el sensor de imagen se encuentra en un espacio muy compacto, como la investigación robótica, objeto de exploración, inspección óptica, o montado en la cabeza de imágenes.
Chameleon es una opción ideal para las exigentes aplicaciones de imagen, como objeto y el seguimiento de gesto, de prueba y medición, ciencias de la vida, realidad aumentada, la biometría de seguridad, y guiado de robots.

La Firefl MV ideal para multitouch, el objeto y el seguimiento de gesto, realidad aumentada, y de bajo costo aplicaciones de visión artificial.


Etapas
Etapa 1: Después de la rectificación de las imágenes se transmiten a la PC, se corrigen y se alinea para eliminar la distorsión de lentes.



Etapa 2: se aplica filtro gaussiano para crear imágenes de borde que no están sesgadas por la luminosidad de la imagen.


Etapa 3: Correlación estéreo Para cada píxel de la imagen de la derecha, un píxel en la imagen izquierda se obtiene a través de la correlación mediante la suma de diferencias absolutas criterios.

El Bumblebee2 es la segunda generación de la cámara estéreo Bumblebee visión.Proporciona un equilibrio entre la calidad de los datos 3D, la velocidad de procesamiento, tamaño y precio. Desarrollado como en el reemplazo de la original de la cámara Bumblebee, el Bumblebee2 también cuenta con el doble de la velocidad de fotogramas y un conector GPIO de disparo externo y estrobo de línea de base 12 cm funcionalidad.
El XB3 Bumblebee es un 3-sensor multi-línea de base IEEE-1394b (800 Mb / s) de la cámara estéreo diseñado para mejorar flexibilidad y precisión.
Cuenta con 1,3 megapíxeles y sensores tiene dos líneas de base disponible para su procesamiento estéreo. La línea de base extendida y alta resolución ofrecen una mayor precisión a distancias más largas, mientras que la línea de base estrecha a juego mejora la corta distancia y las limitaciones de un mínimo rango.


Cámaras Esféricas
Aplicaciones
La calidad y la flexibilidad de datos de vídeo esférica es el instrumento ideal para aplicaciones que requieren soporte de sincronización de imágenes de vídeo. Esta revolucionaria tecnología se utiliza ahora para una amplia variedad de aplicaciones y soluciones. Los ejemplos incluyen gran escala para la visualización de SIG a nivel de calle, mapas geográficos y otras visualizaciones basadas en la localización, la seguridad de gama alta y aplicaciones de vigilancia, aplicaciones de planificación de la ciudad, simulación y medición de análisis y soluciones de entretenimiento para la iluminación de los modelos, la cúpula de pleno contenido de proyección, y otros experiencias de inmersión. El
el agua de la cámara Ladybug3 de vivienda resistentes también le permite operar en entornos más al aire libre.

• Visualización SIG
• Seguridad y Vigilancia
• Sistemas de Navegación
• Administración de Bienes Raíces
• Planificación de la Ciudad

• Industria del Entretenimiento

El muy asequible Ladybug2 esférica sistema de cámara de vídeo digital cuenta con seis cámaras de 0,8 MP que permiten al sistema de recogida de vídeo de más de 80% de la esfera completa. El Ladybug2 es una excelente opción cuando se requiere un tamaño más pequeño, menor costo, o la capacidad de tener la cámara de ejecución a largas distancias a través del cable óptico.

La alta resolución Ladybug3 esférica sistema de cámara de vídeo digital cuenta con seis cámaras de 2 MP que permiten al sistema de recogida de vídeo de más de 80% de la esfera completa, y con bloqueo de conexión por tornillo que permite JPEG comprimido con 12MP imágenes de alta resolución para ser escuchados en el disco a 15fps. El Ladybug3 es una solución ideal para aplicaciones que requieren de muy alta resolución, un caso resistente a la intemperie, directa conexión
FireWire, y la capacidad de sincronizar con dispositivos externos como un disparador externo o fuente de luz.


Para implementar en un sistema de robotica se debe hacer por medio de un software. En este archivo encontraran las camara con su respectivo software.



Bibliográfica: http://www.ptgrey.com/.